El pescado aporta proteínas, más que la carne roja e incluso puede ser mejor digerida que ésta, por sus grasas polinsaturadas y también por tener menos tejido fibroso lo que facilita su descomposición y digestión.
Contiene pocoshidratos de carbono, pero, tiene una gran cantidad de minerales, fósforo, calcio, yodo, flúor y hierro y vitaminas, A, D, E y del grupo B, éstas, junto con el hierro, se encuentran en mayor proporción cuanto más graso es el pescado, pero su grasa es cardiosaludables al contrario de las carnes rojas.
La ingesta de pescados cuya espina también se come, como es el caso de especies pequeñas o enlatadas (sardinas, anchoas…), proporciona calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.
Aporta potasio y tiene poco sodio, por ello mejorara la tensión arterial.
Reduce el colesterol en la sangre. Una dieta rica en aceite de salmón reduce un 20% el colesterol y el nivel de triglicéridos se reduce casi a la mitad.
Según su contenido graso se clasifican en:
- Blanco, con menos de un 2% de grasa.
- Azul o graso, con más de un 5% de grasa.
Pescados blancos, son:
- Rodaballo
- Lubina
- Merluza.
- Bacalao
- Lenguado
- Rape
Pescados azules son:
- Sardina
- Pez espada.
- Salmón
- Trucha
Eso seria todo amigos , si deseas mas informacion o llevar un tratamiento que acompañe a comer pescado pueden escribirme sus comentarios en este blog , pueden poner sus comentarios en la publicacion puesta en mi pagina o enviarme un inbox , cuidense , Francisco
0 comentarios:
Publicar un comentario